
Venga, que esto ya está en marcha.
Os resumimos un poquete:
Hemos decidido comenzar los trámites para IAD por la Seguridad Social. A finales de junio pasé (Paz) por el médico de cabecera y todo genial, el hombre comprometido con la causa, todo sea dicho. Me informó de los pasos a seguir: ginecólogo en el edificio de especialidades y ya de ahí me pasarían a Infertilidad de La Fe. Eso sí, me advirtió que si en ginecología se desentendían, que volviera a su consulta y él me derivaría a La Fe mediante una "notita especial".
Por desgracia, se cumplieron sus pronósticos. En la consulta del ginecólogo me dijeron, literalmente, "eso es imposible". Juas, juas. Pues nada, me quedé paralizada y me saltó el resorte de la advertencia. Salí, pedí cita con el médico de cabecera de nuevo y pedí una hoja de reclamaciones.
Cuando llegó la fecha, volví al médico de cabecera, le conté lo sucedido y me dijo que mandaría la nota a La Fe y ya me llamarían, previo comentario de lo puñeteros que son a veces, porque qué necesidad de estar mareando la perdiz.
En casa, con tranquilidad, encontré e imprimí la ley en la que se regula la reproducción asistida, tras haber remarcado en negrita la parte que hace especial hincapié en la no discriminación por estado civil u orientación sexual de la paciente, la obligación de todo profesional sanitario en facilitar e informar detalladamente de los pasos a seguir, etc.
Rellené la queja, adjunté la ley, una copia del volante en el que el médico de cabecera solicitaba "valoración para iniciar trámites para inseminación artificial" y listo, me dijeron que ya se pondrían en contacto conmigo desde La Fe, de nuevo.
Y nada, chic@s, a la espera andamos. Eso sí, con paz-ciencia y disfrutando del camino. Además, contamos con el más sabio apoyo doulero y aunque andemos algo sumidas en el retiro hasta septiembre, la vuelta al cole (a los curretes, a la uni y demás, ya nos conocéis, para no aburrirnos) nos pillará con energías renovadas.
Mientras, muchos de los cuentos que escribo últimamente me llevan a ese bebé que está buscando el mejor camino para llegar a sus mamás, y es una sensación muy dulce tenerle tan presente desde ya.
Un abrazo, gracias por estar ahí y mucha energía positiva a gogó. Seguiremos informando y compartiendo...

2 comentarios:
Probando...
Hola,
Me podeís pasar la ley. Pronto iniciaremso los tramites.
Publicar un comentario