Lilypie Breastfeeding tickers

Un poquito más cerca...


Pues eso, que esta mañana, bien tempranito (a las 8, yo toda sopetas... aprovechando los últimos días de vacaciones, cómo no), me han vuelto a llamar de La Fe.

Esta vez era la secretaria del Jefe de Servicio (creo haber entendido) y me volvía a preguntar los detalles de lo sucedido en consulta. Me daba la razón haciendo referencia a la ley adjunta y me explicaba que se contemplan todo tipo de casos en ella, que no solamente es que lo cubra la Seguridad Social en nuestro caso concreto, sino que hay mucha gente que no sabe que incluso pese a tener ya un/a hijo/a también se puede realizar siempre que ese/a hijo/a sea de una pareja anterior y que con la actual no se pueda tener otro/a de manera "natural". Pues mira, eso no lo sabíamos, aunque tiene sentido, claro que sí.

En fin, que me lío... Me ha dicho que me llamará el Jefe de Servicio personalmente para darme cita directa, que normalmente eso lleva unos 7-8 meses de espera pero que "en este caso" (caray, sí que da de sí la queja, qué bien haberla puesto) sería todo más rápido.

Así que imaginaos, estoy que alucino. Yo sólo pretendía que se nos atendiera, que se profesionalizara y humanizara el trato con el paciente en todo caso y denunciaba que, obviamente, no es admisible ningún tipo de discriminación. Con ello, reclamaba que se nos tratara igual que al resto de personas que solicitan este servicio, ni más ni menos, claro está. Pero en fin, se ve que con queja de por medio la cosa hasta se acelera y te aventaja.

Ay, se ve que el bebé tiene más ganas de venir de lo que pensábamos, nuestra doulita tenía su razón (M.ª José, qué sabia e intuitiva eres) :)

Estamos felices, apenas nos hemos podido dormir luego...

Gracias de nuevo por leernos y otro de nuestros abrazos melosos para vos.

5 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

No si a veces pensamos que quejarnos para que que van a tirar a la papelera los papeles y que como vemos en vuestro caso ha sido para mejor, sois un ejemplo chicas a seguir.

Núvol dijo...

Hola! acabo de descubrir vuestro blog. Lo he leido desde el principio,he pasado de indignación al leer los primeros posts a la satisfacción de ver que, aunque a base de quejas, no se discrimina. Mucha suerte! que os llamen pronto!

Las Mamis dijo...

Hola chicas,
Hemos descubierto vuestro blog por Núvol.
Resulta que a nosotras también nos han rechazado.
Somos de Barcelona, y bueno en nuestro caso, creemos que lo tenemos más jodido que vosotras.
Pues ni nuestro médico de cabecera ni nuestro ginecólogo tienen la menor idea.
No sabemos donde ir ni que hacer.
Llevamos 5 inseminaciones fallidas por lo privado, ahora deberíamos ir a por la Invitro, y claro el coste es muchísimo mayor, y no podemos. Planteamos a nuestro gine lo de la SS y nos dijo que enviaría la solicitud pero que no iba a servir de nada, que no nos entraría. Y tal como dijo el gine, así fue. Cuando vieron en el Hospital que éramos dos mujeres nos echaron para atrás el procedimiento.
Qué podemos hacer??? Estamos un poco perdidas en temas legales.
Esperamos vuestro consejo, si podéis.
Besitos
Mari e Inma
PD.: Nuestro blog es "http:/sermadresnuestromayordeseo.blogspot.com

mj dijo...

Me alegro mucho de que podais empezar el camino buscado. Una pena que haya tenido que ser con reclamación. Habrá chicas que no sepan que presionando se consiguen las cosas, y es una mierda que tenga que ser así y no igual que con los hetero. Mucho animo. Un beso a las dos.
Pdt: muchas gracias por vuestras palabras en mi blog

Mª José dijo...

Pues claro que ese/a bebé tiene ganas de llegar a vosotras. Le espera una vida muy feliz a vuestro lado, así que no os extrañe en absoluto. En fin, lo de siempre, pasito a pasito, que el camino os va a preparar para el gran premio final.
Un besazo de vuestra doulita.

Publicar un comentario

Entradas

Seguidores