
Pues eso, el 30 de octubre llegó.
Venimos de La Fe. Habían perdido el historial, así que casi nos toca volver a empezar... menos mal que al final han encontrado los resultados de las pruebas de septiembre y han visto que estaba todo bien. Nos han mandado a Rayos a pedir cita para la histerosalpingografía.
Allí nos han dicho que llame para pedir cita en cuanto me baje la regla, y me han dado un enema (2 horas antes de la prueba) y la receta para la amoxicilina (desde un día antes de la prueba).
Qué mal rollo, he firmado el consentimiento informado, pero qué asco: ponía que la radiación de la prueba equivale a 150 radiografías de tórax... imaginaos qué mal cuerpo se me ha quedado. Me he quedado con el runrún de haberlo hablado más para ver si podía evitarla, pero bueno... ya he firmado y me la haré. Qué sensación... ahora entiendo mucho más de cuando nos dejamos hacer sin que el corazón acompañe (quizá me ha salido muy onírico para el caso, pero sé que me entiendéis).
Nos han dicho que los resultados estarían después de una semana de haber realizado la prueba y que entonces nos meterán en lista de espera. Ahora no parece ser muy larga, de unos 4 meses. En fin, eso es lo que hay... No sé bien por qué (ni el trato ni el shock tras haber leído los riesgos de la prueba incitan a ello), pero en el fondo ando contenta porque siento que vuelves a tener ganas de venir, otro pasito más hacia nosotras pese a estar todavía pivotando cual brújula escacharrada. Espero que sepas interpretar bien las señales de la ruta acertada.
Chic@s, gracias por ser/estar, una vez más...
Paz
11 comentarios:
chicas mucha alegria por vosotras, acordaros de tomar un poco de tranquilizante o relajante para la prueba que ireis mejor.
A nosotras nos dijo el medico que habia una espera de 2-3 meses y era el 5 de septiembre cuando fui a pedir hora no nos cortamos un duro y les dijimos que el medico habia dicho para octubre y para octubre nos dieron sino nos habrian dicho para diciembre asi que ya sabeis echarle morro que el no siempre lo teneis
150 radios de torax... ni en toda mi vida me han hecho tantas y eso que soy una pupas. Es increible durante la busqueda, el embarazo y el parto, la de cantidad de pruebas y tratamientos agresivos a los que nos someten.
Igualmente esta es una de las inevitables, conozco chicas que han intentado librarse y les han dicho que o se la hacen o no pueden empezar el tratamiento. Asi que nada chicas a aguantarse y a seguir poco a poco acercandoos a vuestro precioso sueño.
A veces la ignorancia nos hace más "¿felices?"... yo pasé por la prueba y a mi nadie me informó ni en el consentimeinto ni en ningún sitio de exposición tan bestial a la que te somenten...
Pero si te consuela... no hubieran seguido a delante sin hacértela... el estado de tus trompas determina que tengan que seguir con IA o invitro... así que no van a perder tiempo... ni recursos...
Y ese bicho guapo tiene la brújula orienta pero que muy bien... a ver si orientas la tuya que no te enteras já, já... a estas alturas de la peli... y no te da cuenta Pacita que es más listo que tú... o lista... vete a saber... pero muuuucho más que tú.
Por Dios no me juzgues por el nick que puede aparecer al publicar ésto... es una mala jugada que ahora no voy a comentar... en fin...
Soy seguiré siendo NURHAY... la NURHAY de siempre... pá que cambiar.
Ay Dios, ¡cómo escribo! eso me pasa por no releer... como a Cervantes... los genios somos así...
Hola, pues si la ignorancia vale para algo jajajaja, yo me hice la prueba sin saber nada de eso en fin ojos que no leen cerebro que no sufre jejeje, la prueba es inevitable y muchisimas veces es recomendable por que asi sabes como estas, asi que mucho animo y no comerse el coco, Besos y suerte.
Así es...desafortunadamente inevitable...
Y de verdad no olviden algún analgésico más o menos fuertecito...porque el dolor después...terrible!!!
Saludos y mucho éxito! =)
:) Nos alegramos tantísimos que todo vaya avanzando!. A veces es mejor no ponerse a pensar en las comparaciones médicas, son abrumadoras.
Mil gracias por todos los consejos que nos haz dado, transmites una energía tremendamente limpia!
Besos!
Aiiiis, graciaaaas :)
Ya ando más animada, y viendo que no me hubiera servido de nada hacerme la longuis... pues valor y allá que iremos. La regla no creo que tarde en bajarme, así que pediré cita y ya os contaré qué tal.
Lo dicho, gracias por los ánimos y por los consejillos... Igual hago lo imposible y me tomo ese día libre, pues :P
Por cierto, de ayer también quería haber comentado una cosa y se me pasó al escribir la entrada.
Resulta que cuando se hicieron con el historial, leí que en la cabecera ponía, tal cual: "Paciente HOMOSEXUAL" y más abajo "¿para qué nos la derivan a nosotros?".
De esto último ni hablo, porque no tiene sentido, ya que es el hospital que toca por zona, así que no sé de qué se "quejan".
Y lo primero está claro, sí. Pero ¿en qué ayuda saber mi orientación sexual para la IAD? Podrían haber puesto las enfermedades crónicas (dato que considero mucho más importante a tener en cuenta en primer lugar al tratarme), o "IAD" directamente, o "se requiere semen de donante", pero no mi orientación sexual como característica principal como paciente.
Imaginé (o quise imaginar) que el letrerito era para aclararse entre ellos sobre la razón de "infertilidad" en mi caso concreto, pero no sé... me chocó un poco. Como habitualmente, no me pareció el mejor modo de naturalizar/normalizar la situación, y quería compartirlo.
Paz
Bueno lo de "paciente homosexual" ya me choca, pero lo de "para que nos la derivan a nosotros" me deja totalmente muerta, parece que aunque "nos dejan" ir por la seguridad social para hacernos los tratamientos, aun estamos a años luz de la normalizacion. Me temo lo peor visto lo visto, cuando vaya a la primera visita del departamento de fertilidad.
Increible lo de la nota. Bueno, lo importante es que todo sigue adelante.
No sé si habéis visto que hemos organizado una kedada este domingo en el río, por si os apetece venir. La info está en nuestro blog.
Publicar un comentario