Lilypie Breastfeeding tickers

Duodécimo mes. Primer año de Gael





No nos podemos creer que haya llegado el primer añito de nuestro corazón...

Gael no para de corretear de un lado para otro. La semana en que cumplía el añito comenzó a dar pasitos solo, pero vamos, embalao que iba el tío. 

Ahora están saliéndole los premolares y el pobre descansa peor, además de que el calor no ayuda mucho, pero ya pasará la racha... Collarcito de ámbar, mordedores, tetita, chamomilla y Viburcol a gogó.

Nos fuimos de crucero y el peque se lo pasó pipa recorriéndose el barco de proa a popa: bailando al ritmo de los tambores en Túnez, chutando balones en Nápoles, tomando heladitos en Sicilia, fotografiando la torre de Pisa desde todos los ángulos posibles y disfrutando de la costa azul y su quietud. Hizo nuevos amigos (Rubén, gracias por todas tus enseñanzas) y cautivó a la tripulación :P

El día de su cumple fuimos a un concierto para bebés que hacían en el Palau de la Música y luego de picnic con los tetes Joan y Sara. Lo malo es que cogimos una gripe primaveral extraña y caímos malitos los dos, aunque Maite, nuestra hada madrina, nos rescató con su cóctel homeopático y la fiebre se disipó rápidamente con un relajante baño conjunto en agua templadita.

Para la celebración cumpleañera ya estábamos casi recuperados del todo y pude hacerle el pastelito a mi niño, uno con galletitas, su nombre de caramelo, chocolate y muuuuchos lacasitos. Hubo torrà, piñata, regalitos... y, sobre todo, mucha magia multicolor de la mano de sonrisas, correteos y sueños de familiares y amigos a modo de deseos de vida para Gael.

El principito de mazapán no ha parado el mes de mayo, entre quedadas douleras, eventos familiares varios, escapadas y celebraciones. Y eso ha hecho que se convierta en un correntaina, que diría la iaia Reme, y un bailarín empedernido. No para de decir mamá, tete, papa (comidita, mmm), aba (agua) y frases cortas completamente ininteligibles pero que logran embelesarnos. Disfruta mucho también con los títeres y el kamishibai, aunque la curiosidad le puede y se acerca a ver qué pasa por ahí detrás del "escenario", jajaja.

En cuanto a la alimentación, qué rico todo... La verdurita del huerto eco está buenísima y se la come que da gusto, la frutita también, que además con el calor apetece mucho y refresca de lo lindo, y... las tortillitas, las nueces y las hamburguesas le alucinan. Eso sí, al aguacate no acaba de pillarle el truco, pero no todo podía agradar a nuestro gourmet.

La tía Doli vino a visitarnos desde San Francisco y le trajo un buen arsenal de juguetes eco, un acopio utilísimo de atuendos básicos (i.e. bodies) y un par de zapatitos anatómicos para aventureros intrépidos.

Seguimos yendo a la pisci hasta finales de mes y luego iremos a la de la iaia Reme. Cada vez interactúa más con sus compis y se lo pasa bomba buceando y tirándose por el tobogán o caminando por las colchonetas acuáticas con sus colegas.
El yoga lo hemos dejado de lado porque en clase ya no paraba quieto, así que ya retomaremos alguna modalidad para bebés más mayorcitos en otoño...

Visitamos la feria alternativa y nos encontramos a algunas compis doulas y a la profe de yoga. También nos hicimos con unos cagaos muy chulis para las noches de verano, jeje.

Aparte del proyecto de Al Caliu, la Asociación de Doulas de la Comunitat Valenciana (cuyo sitio web está a puntito de caramelo), tenemos entre manos otro familiar para poder autosostenernos de manera lógica y creativa durante la crianza consciente de nuestro hijo... Ya conocéis el blog de cuentos personalizados que hacemos desde hace tiempo (www.cuentosdepaz.blogspot.com) y el de tartitas de pañales que iniciamos hace cuatro años ya (www.tartasdepaz.blogspot.com), pero ahora pretendemos integrar ambos tipos de productos artesanos con algunos más que puedan gustar a la hora de hacer un regalito especial, con alma. Esperamos poderos mostrar este proyectito en unos meses, con toda la ilusión de la que disponemos...

Os dejamos algunas fotitos para que veáis la melena que le ha crecido a nuestro hombrecito... y lo que disfruta mientras se reboza por la tierra hortelana, al probar su primer helado (qué recuerdos nos trajo el sabor del Mikolápiz), cuando se encontró el comedor lleno de globos por su cumple o al descansar después de jugar y jugar... que es agotador :)

¡Enhorabuena a las recién preñaditas, a las familias que han recibido ya a un miembro más (o están a puntito de hacerlo) y mucho ánimo a las que seguís en el camino! SIEMPRE vale la pena recorrerlo, con el corazón bien abierto ;)

5 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

Hola chicas Gael se ha hecho gigante e intrépido, y se le ve muy feliz.
Esta muy guapo con sus nuevas melenas ja ja ja

Ana Mar dijo...

Muchas felicidades por esos doce meses de amor, por ese doce meses como madres, por esos doce meses donde vemos como crece y se desarrolla una personita maravillosa.
Me alegra que lo disfrutaran tantisimo y lo guapo y grande que esta Gael.
Bss

AlbaySusana dijo...

Está fantástico vuestro bombón! Y menuda vidorra que disfrutáis! Nos alegra leer tan buenas noticias.Felicidades a los 3 por vuestro primer año juntos!

Solete dijo...

Que precioso está Gael, tiene una carita monísima, y parece un angelito con los ricitos. Enhorabuena chicas por este año de felicidad. Besos ;)

Núria y Luisa dijo...

Pero, habéis visto que guapo está? Todo él es precioso.

Publicar un comentario

Entradas

Seguidores