Lilypie Breastfeeding tickers

Año y medio (y más)

¡Un momentillo para actualizar, sí!

Gael ya ha cumplido el año y medio, sigue sin hablar muy claro pero nos entendemos. Las palabras más nítidas son: mamá, maaaa, pan, nena, tía, guapa/o, iaia, pan y taxi, jejeje. En fin, ya llegará más... Los colores y los tipos de transporte son su último descubrimiento y los va teniendo cada vez más claros porque una de las actividades que más le divierte es ir señalándolos para que se los defina cuando vamos por la calle.

Últimamente le hacemos frente al frío con buena ropa de abrigo y ale, a la calle a jugar o de excursión a la ciudad. Las botas de agua son un gran invento :D

El otro día se soltó en la piscina y nadó con el churro él solito, avanzando por donde le apetecía mientras se partía al ver que era capaz de aguantar el equilibrio y de chapotear a su antojo sin parar. Tanto las monitoras como nosotras le hicimos la ola mientras le cantamos aquello de "este niño, cómo mola, se merece una ola"... Los toboganes y las colchonetas son su comodín favorito para hacer mil acrobacias en la piscina.

En casa hemos acicalado una habitacioncilla de juegos y allí se lo pasa pipa con los bloques de letras, la pizarrita, el columpio, la cocina de cartón (bua, le encanta hornear y trastear con las ollas y las sartenes, y cuando ve algún programa de cocina se vuelve loco total), el caballito de madera, el león Ernesto, Mickey o los Lego Duplo. Y si no, a bailar al son de Willy Fog...

Para el cumple de mamá fuimos al concierto de Rosana, a quien dio un besito y con quien disfrutó de lo lindo con su música...

De momento el piso en el que vivimos sigue en venta (nuestra idea siempre ha sido tener terraza o patio y aquí, pese a estar a gusto, bien comunicadas y tener bastante espacio, carecemos de esa pizca de aire libre en el hogar) pero ya se sabe, no es buen momento, así que seguimos haciendo planes de futuro a corto y medio plazo (cole) por la zona de Horta Sud, y tenemos algunos fichajes como L'Hort del Pi o La Comarcal, que tienen huerto, bosquecillo para correr, jugar y disfrutar... y abogan por la educación en libertad, por el apego, por la comunicación multidireccional o por el respeto a la individualidad y al ritmo de desarrollo de cada peque. Y bueno, aunque aún tenemos tiempo de decidirnos (como poco, casi otro año y medio más, jaja), nos gusta ir echando un vistazo a los proyectos chulos que nos rodean.

Los martes hemos instaurado recientemente el Playgroup que llevábamos tiempo queriendo montar. De momento somos 3 peques (más un adulto por cabeza) los que disfrutamos de un par de horitas semanales en las que los juegos, las canciones y las risas tienen un aire anglosajón muy divertido, jeje.

En cuanto al "negoci familiar", siguen haciéndonos pedidos de cuentos (http://cuentosdepaz.blogspot.com), algunos con retos muy chulos, y libretitas o jaboncillos artesanales, así que bueno, vamos autososteniéndonos, aparte del trabajo informático de Cris. No nos podemos quejar. Además, la asociación de doulas está volviendo a caldearse y parece vamos por buen camino; os seguiremos contando ;)

La semana pasada Miriam Fochesato y yo dimos una charla sobre diversidad familiar en la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València, y aunque no hubo mucha afluencia de público por la hora y el clima, la entrevista de radio fue rodada y las personas que asistieron estaban tan interesadas que luego nos estuvieron haciendo bastantes preguntas.

Y la semana anterior fuimos a visitar a la Castanyera al antiguo cole de la iaia Reme, donde Gael se lo pasó pipa mientras bailaba la canción y comía castañas con otros niños en el patio.

Ah, y entramos en la Ruzafa loves Kids con tooodos esos eventos geniales que prometen muuuucho.

Bueno, hasta aquí hemos llegado, que mi rey moro reclama su teta.




¡Nos vemos / leemos pronto!








8 comentarios:

MyA dijo...

Hola chicas!! :) vuestro rey moro esta preciosisisimo! Un abrazote muy muy grandeeeee y gracias por seguir contandonos vuestra historia!

CRISA dijo...

ay ay q cada vez me recuerda mas a una niña q yo se jaja esta guapisimo y super grande

Núvol dijo...

Hola familia! Pero que guapo está Gael, la primera foto da ganas de darle un abrazo enooorme. Y la de Rosana ... esa me da envidia, jajaja. No pudimos ir al concierto:(
Nos alegra saber que todo sigue estando bien!
Un abrazo

Pato dijo...

QUe niño más hermoso!! muchas felicidades y bendiciones para él!! :)

LetiyReme dijo...

Si que está precioso ! Felicidades por esa familia.

Solete dijo...

Guapo guapo está este niño y cada días más. Besos familia ;)

Núria y Luisa dijo...

Guapo por fuera y por dentro. CAda vez que recuerdo ese pedazo de beso y abrazo que le dio a Laia el otro día, me muero de la risa.
Os mando ese beso y abrazo a las dos y un achuchón fuerte al príncipe de vuestro cuento.

AlbaySusana dijo...

Gael está guapísimo, y muy despierto!
Se nota que sus madres lo estimulan adecuadamente y que está creciendo muy feliz!
Que suerte haber encontrado varios coles interesantes.
Un abrazo para los 3!

Publicar un comentario

Entradas

Seguidores