Lilypie Breastfeeding tickers

Visita 25 semanas


Bueno, la gripe ya se ha disipado, lentamente pero parece que lo ha hecho. El cóctel homeopático ha surtido efecto al fin :D Gracias, Susana, por la recomendación de la homeópata, que además trata a nenes desde que nacen, con lo cual seguramente llevaremos a Gael alguna vez para intentar evitar el uso de demasiados medicamentos desde tan peque.

Y el miércoles tuvimos la visita con Pere, nuestro gine. Nos pesó y la verdad es que no hemos engordado mucho, así que bien... todo es barriga. Pesamos 61 (comenzamos el embarazo con 55-57, somos un poco caóticas para este tipo de seguimientos, y como no nos han "machacado" mucho, pues no tenemos claro el aumento, pero ha sido poquito pese al reposo inicial, menos mal). Los resultados con el glucómetro bien, ahora nos haremos un pinchacito más a la hora de comer arroz para ver cómo andamos de glucosa con él y listo. Y la analítica también, el hierro guay, de momento sin suplementos específicos porque con la onagra y la espirulina estamos como un toro. En cuanto al ardor, nos recomendó comer avellanas tostadas, masticándolas todo lo que podamos, porque se ve que el "polvillo" que sueltan neutraliza bastante el ácido. Ayer ya lo probamos y la verdad es que ayuda, chicas. Medio sobre de Almax si la cosa está chunga, pero vamos, nos dijo de no abusar porque contiene no sé qué metales pesados que no son demsiado buenos. En fin, a evitar exceso de medicación, ya se sabe. Lo más importante es que Gael está perfecto. Líquido y placenta también. El peque está como de una semanita más, en su línea... ya veremos, jaja, porque lleva un ritmo el tío... De hecho ya se le veía acinadito, pobre, con las rodillas y pies junto a la cara, enroscadito que daba penita y todo. La tripa le flipó a Pere, dice que madre mía, que parece que voy a parir ya (también es cierto que nos cogió a última hora y claro, al final del día está tremenda). Eso sí, antes de la eco, con cuidado, bajó un poco la barriga con las manos... y es que se me sube que vaya tela, sobre todo al final del día o cuando he estado bastante tiempo sentada, imagino que por el poco espacio, no sé. Quizá también porque Gael se me refugia cerquita del corazón cuando hay ajetreo... Esta idea es pura intuición mía, jeje. Ah, he notado desde hace pocos días que con el ajetreo diario se me están empezando a hinchar un poco los pies; me doy cuenta cuando llegamos a casa ya de noche...

Estos días estamos atando cabos para el parto, por si el asunto de Acuario no cuaja al final por la situación de incertidumbre en la que se encuentra la clínica: http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/02/11/clinica-pionera-parto-natural-abortos-borde-quiebra/781696.html
Aun así, en principio no nos han dicho mucho y parece que tira para adelante, pero bueno, por si las moscas hablaremos con el Hospital de Manises (parto humanizado, de la SS) y con una de las matronas que atienden partos domiciliarios. A ver qué tal sigue el asunto...

Os ponemos la fotito del carro (Bugaboo Bee Plus). El nuestro es igual, con la capota rojita también. La silla de coche nos la han dado los papás de Mika, que han tenido que mudarse a San Francisco hace poco y está como nueva, con sólo unos 4 meses de uso. Es una Maclaren-Recaro y está muy bien. Además, tenemos anclado un Maxicosi del primito Marcos en el Bee para los primeros meses y ratos cortos, porque en principio portearemos bastante.

El ritmo sigue volado últimamente con las prácticas (que ¡por cierto! en "mi" cole ya he visto tres casos de familias homoparentales, jejeje, y genial... estoy muy contenta en general, es un centro muy familiar, la verdad, y tanto la tutora como los peques -de 6-7 años, 1.º de E. Primaria-, me cuidan bastante), clases y demás... pero bien, vamos llevándolo como podemos ;) La preparación al Nacimiento con Julie va viento en popa, aprendiendo juegos y mecimientos, prolongaciones para controlar el umbral del dolor durante las contracciones y el expulsivo, nociones de canto prenatal, etc. No nos podemos quejar. Y bueno, el martes a ver a Laura Gutman, ocasión que aprovecharé para ver a alguna de "mis" embarazadas del año pasado y a mis doulitas del alma.

Nos alegramos de leer que va habiendo cada vez más positivos por la blogosfera y que tanto peques como mamis van poniéndose buenos y los virus quedándose atrás, que es lo que toca. A ver si el tiempo sigue mejorando y acompaña.

¡Besotes orondetes para tod@s!

Cris y Paz, [re]llenas de sabiduría gaeliana (que, como Pau, ha logrado cambiar el género de esta familia)

5 comentarios:

Solete dijo...

Muy bonita la sillita, me alegro de que todo vaya tan bien. Besitos para los tres rellenitos ;)

Keka y Pity dijo...

pero qué pedazo de barriga!! ole ole y ole!! jo el peso lo llevais genial, qué envidia, yo no paro de subir y subir sin parar ¡socorro!
Me alegro de que os hayais librado de los virus. Oye tu que estás metida en el tema ¿no sabrás como puedo encontrar un curso parecido en Zaragoza? o talleres o grupos o lo que sea relacionado con el parto natural, lactancia, etc... jooooo no encuentro nada por aquí.
Muchas gracias y eso eso que mejore el tiempo que ya tanto frio harta.
Besos a l@s tres.

CRISA dijo...

guau esa barriguilla ya va para delante eh!!!q la hemos visto en persona jaja

Nayma dijo...

No os preocupeis que seguro que os pasa como a mí, que echarás mucha barriga al principio pero después se parará la cosa.

¡Besines!

Keka y Pity dijo...

Muchas gracias por el blog que me mandaste, tirando de ahí salen cosillas!! qué bien. El enlace que me dijiste ayer al final no lo pusiste, jajaja. Muchísimas gracias de verdad.

Publicar un comentario

Entradas

Seguidores