¡Sí! Ayer fuimos a ver a Pere y en la eco pudimos comprobar que Gael ya está en cefálica, ¡bieeeeen! La verdad es que era algo que me agobiaba bastante y en fin, aunque había tiempo y el hecho de que ahora esté en cefálica no asegura al 100% que vaya a seguir así hasta el parto, nos alegró el día ;)
Por lo demás, todo bien. Se mueve bastante (ahora ya se notan las ondulaciones por fuera de la barriga... no hace falta ni tocar, jajaja) y las medidas con el glucómetro bien, mi peso también (peso 62, como mucho he engordado 7-8 en total... y eso que no me privo de nada, la verdad, estoy eufórica), la placenta pletórica, líquido abundante, cordón normal y, sobre todo, nuestro niño, que (obviamente) está precioso y con un tamaño de 33 semanas... así que menudo cibersobri os ha salido, jeje. Además, Pere me preguntó si había notado secreción en los pechos y le dije que sólo algo de congestión últimamente, pero nada más... así que para comprobar cómo iba el asunto, estrujó uno de mis pezones y ¡zas! Menudo sorpresón, brotó calostro y nos pringamos los dedos los dos, jeje, ante la cara de alucine de Cris :P Fue un momento muy especial, la verdad, no lo esperábamos pero fue bonito ver que estoy lista para alimentar a nuestro retoño... Pere dijo que era "grasa pura" y que iba a "tener una leche de maravilla" :D No sé, estuvo bien corroborar que en principio no tiene por qué haber ningún "impedimento físico" para la lactancia natural.
Por cierto, el sábado estuvimos en Beniarbeig y vimos a Gema, Lucía, Simón, Chloe y Mariajo... Los 4 primeros nos guiaron perfectamente por la Maternidad, que sólo íbamos a entrar en el jardín por no molestar si había en marcha algún parto y al final, como íbamos tan bien guiadas, pudimos entrar a los paritorios ;) Yo ya los había visto, pero Cris no, así que fue otro de esos momentos mágicos (¡y en tan buena compañía!). En el pueblo, además, había un mercadillo medieval y dimos una vueltecita y luego, a Pedreguer a ver EcoSomnis, que teníamos esa visita pendiente... Allí conocimos a Mariajo y la entretuvimos un buen rato, pobre...
Pues eso, vamos liadísimas, la verdad, pero a ver si nos vemos prontito y ya os contaremos, que la próxima visita ya la tenemos en la semana 36 para tomar la muestra del estreptococo y pedir analítica y así tenerla reciente para el parto.
Ah, casi se me olvida... Hemos dejado de ir a matronatación por eso mismo, porque vamos hasta arriba en "horario extraescolar" entre el curso de Preparación afectiva al nacimiento al que vamos, compromisos varios, tutorías del Prácticum y los cursitos que imparto yo por las tardes, además de que no nos gustaba demasiado la dinámica de la monitora y preferimos ir a nadar por libre, pero no quería dejar de mencionar la anécdota... jeje. María, Thais, Luisa y Núria ya la conocen, pero el resto no, y es que resulta que el primer día de pisci va y la monitora me explica (era yo la única nueva ese mes) que los últimos jueves de mes la clase pasaba a viernes y venían "los maridos". Vale, capté la idea de que podías venir con tu pareja o el/a compañante que quisieras, peeero como no dije nada al respecto y las chicas (digo yo) esperaban que especificara, jajaja (y con esta carilla de "demasiado chiquilla para estar casada") siguieron en plan "bueno, el papá de la criatura" (pero claro, debieron de seguir pensando "madre mía, nos la han preñao y la pobre..."), pues insistieron con un contundente, divertido y espontáneo "o con tu hermana, aunque pensarán que sois lesbianas pero no pasa nada". Jajaja, yo ya me partía y claro, pensé que mejor me esperaba al día X y así verles las caras cuando les presentara a Cris como mi mujer y mamá de Gael. En fin, al final no va a poder ser porque ese día es mañana y tengo que dar una clase, así que por desgracia ellas se quedarán con la incógnita de "aquella chica tan rara que no nos explicaba nada de su vida y que jamás volvió" y nosotras con la de la cara que hubieran puesto... Aun así, si volvemos por allí y coincidimos con ellas, fijo que aprovecharemos el tiempo perdido al respecto :P
Ahora sí: ¡un abrazote tan intenso como deseéis en un día primaveral a tope!
Gael, Cris y Paz

8 comentarios:
Que bueno, ya colocaito!...cómo me hubiese gustado leer el post en que las de natación descubren que han metido la pata asta el fondo!! jajajaja.
Muack a los 3.
Aish, que ganas tenemos de verle ya la carita a Gael. Y que poquito queda!
Nos alegramos mucho de que todo vaya bien y el "grandullón" haya decidido ponerse como toca.
Que pena lo de la matronatación, porque hubiera sido un puntazo...
Muchos besos a los tres y nos vemos prontito!
Jajaja lo divertido que hubiera sido verle la cara a la de la matronatación!!
Qué bueno que por lo menos por ahora el peque ya esté colocado, esperamos que siga así.
Saludos chicas.
Hola chicas,
Así que ya ha tomado posiciones! Muy bien. Olivia también está boca abajo, lista para atetizar!
Seguís por libre entonces la natación, la verdad que va muy bien. Y la retención? Ha mejorado?
Bueno chicas, a ver si hay suerte y nos podemos ver pronto.
Un abrazo
q guay ya preparadito para salir !! tenemos muchas ganas de conocerlo besitos
Ay chica es que la ignorancia es tan atrevida jajajaja qué lastima que no podáis ver sus caras de asombro jajaja... Besitos para los tres ;)
que bien lo de ver los paritorios, oye como esta chloe hace tanto tiempo que no la vemos a Eva le estaba diciendo de igual acercarnos para el puente san vicente y volver a ver a las chicas
Chloe preciosa, con esos coloretes suyos y su curiosidad por meterse cualquier cosa en la boca, jajaja, inclusive la flora autóctona de Acuario :P Simón más de lo mismo, grandísimo y enamorando corazones...
La retención va mejor, con la botellita de agua detrás todo el día, pies en alto siempre que es posible y si con el calor va a más, le pegaremos un toque a la acupuntora milagrosa, jeje. Y qué bien que Olívia ya ande ready-to-go también, como Gael... preparando motores ;)
Un besito para tod@s y hasta bien prontito...
Publicar un comentario