Lilypie Breastfeeding tickers

Noveno mes



Esto va demasiado rápidoooo... ¡Que alguien detenga el tiempo!

Uf, nadie me dijo que la maternidad hace que el tiempo pase a la velocidad de la luz... ¡Esto es una locuraaaa! M.ª José, qué necesaria es esa charla inminente que vas a dar sobre maternidad slow... uf.

Gael está ya la mar de intrépido y domina a la perfección la técnica del gateo, lo que le permite aventurarse por libre cada día a mayor velocidad mientras demanda menos brazos y más suelo (oooh, duro duelo para la mamá dependiente que te ha tocado, hijo mío).

Hemos pasado por una bronquitis (yo) y resfriado común (Gael y Cris) junto con una nueva oleada de dentición (asoman les dentoletes junto a las palas superiores ya). Pero ahí vamos, intentando callejear ahora que el tiempo nos está dando una tregua, así nos distraemos de las molestias varias.

Con la comida seguimos bien, probando el lenguadito, la bacaladilla y la chirimoya, que están triunfando en el paladar de Gael. Por no hablar de cómo saborea y medio tritura con sus palitas los granitos de arroz inflado que recoge uno por uno (y los que se quedan por el camino, claro está) en la bandeja de su trona; esto es psicomotricidad fina y lo demás son tonterías, jajaja. La teta, sin embargo, sigue siendo el alimento favorito del cachorrete, como es de esperar, y al pobre con la nariz taponada le está costando un poco mamar, pero por la noche se pone las botas en un self-service mientras dormimos.

Estamos descubriendo el método Doman, leyendo y releyendo a ver qué tal, y nos hemos hecho con algunos juguetitos de madera lindísimos con los que se estimula el descubrimiento de los diferentes encajes y desplazamientos de piezas, el agarre, el arrastre, el gateo y la diversión a gogó, que es lo más importante. ¡Gael no para de demandar cada vez más actividad no sólo física, sino también emocional e intelectual, y ahí están sus mamis para cubrir esas demandas de la mejor forma posible!

Los cuentos y las nanas interculturales suelen ser sus entretenimientos favoritos, junto con los juegos de cucú-tras y los acuáticos, que son lo más, por descontado.

Ah, y hemos desempolvado los pañales de tela... ¡Menudo máster nos hemos hecho! Allá que vamos, ahora que las cacas son algo más sólidas y nos encontramos con más ganas a nivel logístico-doméstico. Ya os seguiremos contando al respecto.

Bueno, pues poco más... Lo dicho, que el tiempo vuela, y hay que disfrutarlo al máximo ;)

Según Oscar Wilde, Illusion is the first of all pleasures... ¿o no?

P.D.1 A ver si nos vemos por Biocultura el primer finde de marzo...

P.D.2 Al hilo de la actualización de Núria, Luisa y Laia, os adjuntamos este enlace, que nos encanta (no tiene desperdicio en su totalidad, pero la página 22 es la que está más directamente relacionada con el castigo físico... buena reflexión en sabias palabras): http://issuu.com/meisi/docs/criar_num1

P.D.3 ¡Ya ha nacido Mario! ¡Bienvenido al mundo extrauterino, chiquitín! ¡Enhorabuena, familia!

6 comentarios:

AlbaySusana dijo...

Hola, chicas (y chico)!
Pues si, parece que el tiempo pasa muy rápido en general, e imagino que como un tesoro como Gael por la casa, mas aún.
Nosotras tenemos un sobrino con la misma edad y sus madres están locas, porque cuando empiezan a gatear hay que proteger toda la casa...
Seguro que en un ambiente afectivo tan sano, aunque Gael quiera menos brazos, el momento mimos siempre llega... y se disfruta!
Un abrazo para los 3

Silvia y Eva. dijo...

chicasssssssssssssss no puede ser que nos veamos de tanto en tanto que a Gael casi no lo reconozco pero que mayor esta

MyA dijo...

Seguro que aunque demande menos brazos de los que os gustaría da gusto verle gatear...el tiempo pasa rápido con un niño en casa! pero lentisimo mientras esperas que llegueeeee el positivoooo! :P Un abrazote familia!

Solete dijo...

Madre mía, qué mayor se le ve en la trona!!!! Estos niños crecen a pasos agigantados. Besitos familia ;)

Kar y Ro dijo...

Oh! A mí no se me ha hecho ningún problema los pañales de tela ahora que todo es soluble en agua pero me da un poco de miedo cuando empiece los sólidos.

Suerte chicas!!

CRISA dijo...

GRACIAS PAZ DILES Q ESTA INTACTA ESTA NUEVA SI ALGUNA ESTA INTERESADA SON 80€

Publicar un comentario

Entradas

Seguidores