Lilypie Breastfeeding tickers

Aventuras primaverales

¡Ya va calentándonos el sol! ¡Y de qué manera!

Los meses de fresquete y viento no acompañan mucho, así que desde enero hemos estado más caseros... Disfrutando de la casita de bolas y el columpio en casa, de la plastilina, de los cuentos, de los bailes de Lua, del sonido y el olor de la lluvia... El Playgroup sigue en pie y se ha convertido en un espacio en el que cantar y modelar en inglés, y ha dado lugar a un grupito de adultos que se han animado a desempolvar la lengua anglosajona :)

El grupo del Cefire va viento en popa también; la verdad es que las maestras están haciendo un gran esfuerzo por ponerse las pilas mientras crean murales y lapbooks preciosos para sus aulas.

Y ahora.... los sabadetes retomamos el alemán porque una nena nos los ha pedido, así que allá que vamos repletos de material didáctico para jugar a ritmos germanos, jeje. Los nuevos retos siempre iluminan el alma y me está encantando redescubrir todos los recursos que un día fui almacenando con todo el cariño del mundo para este tipo de ocasión.

Los cuentos tuvieron un gran éxito en marzo y ahora seguimos con algunos pedidos cumpleañeros... que mayo siempre me ha parecido un mes de nacimientos y así nos lo llegó a corroborar nuestro principito.

Últimamente aprovechamos los días de sol para salir al campito, ver a las gallinas que corretean por aquí cerca, acercarnos a ver a las palomitas o a pasear por El Carmen, ir de excursión en autobús a ver a la tieta, jugar en los parques o guarrear con la arena. Un gran descubrimiento ha sido el Parque de la Rambleta, al que aún no hemos ido pero donde los tetes Joan y Sara se lo han pasado pipa estas Pascuas y nos han recomendado encarecidamente, así que no tardaremos en estrenarlo...

Por otro lado, el portal web de nuestra Asociación de Doulas de la Comunidad Valenciana, Al Caliu, ya ha visto la luz, así que podéis deleitaros: www.alcaliudoulas.org Esperamos que os guste :) La verdad es que nos ha tenido entretenidas, también divulgando los talleres tan interesantes que hemos organizado, y más que se avecinan agolpándose en el tintero...

Ah, y ya tenemos logo de Cuentos de Paz, chulo-chulo... gracias a la tía Isa (Gido), que es una artistaza.

Las Pascuas fueron normalitas, no pudimos sacarles demasiado jugo porque un accidentillo doméstico hizo que Gael tuviera que llevar la pierna vendada durante una semanita, y entre el viento y demás... no nos dio más que para acercarnos un día a la playa a intentar alzar el cachirulo, otro a Carcaixent a ver a los tíos (y a sus conejitos, gallinitas, gato, canario y perro, con quienes el peque disfrutó de lo lindo pese a la cojera), otro día a El Puig para rememorar tiempos estivales y de antaño y algún picnic con longaniza y mona pascueras inclusives.

Gael sigue interesadísimo en probar cualquier novedad culinaria, además de que está zampón-zampón últimamente... Y hace meses que se nos esconde en un rincón del comedor para hacer caca, avisándonos previamente de la aventura (y reiterándola a posteriori, por si las moscas). Está aventurero al respecto e informa de casi cada eliminación, jeje, así que a lo mejor de cara al verano tratamos de ofrecerle el orinal para unirse al gran evento de la evacuación con las mamis :D

Le ha costado soltarse a hablar, pero está cogiendo carrerilla y acaba haciendo de reportero diario cuando llega la mami a casa, porque claro, hay que contarle cada gran descubrimiento que ha acontecido durante la jornada...

Ahí va alguna fotillo del hortelano levantino, cuyos morretes nos tienen más que enamoradas, embriagadas y enloquecidas cual lobas salvajes con su cría, jijiji, a quien adoran ver acurrucarse junto a sus corazones instantes antes de exhalar el último suspiro del día.


1 comentarios:

CRISA dijo...

ay q wapo esta y q mayor!!!!chicas a ver si nos vemos q no lo vamos a conocer
bss

Publicar un comentario

Entradas

Seguidores