Lilypie Breastfeeding tickers

2 años y más



Que se nos pasan los meses sin darnos cuenta... y es una pena dejar de contar las aventuras gaelianas, así que ahora que me he encontrado un hueco, me acomodo y acicalo un poco este baúl de recuerdos.

Gael cumplió los 2 añitos el 16 de mayo y está taaaan mayor... Le ha cambiado el semblante y poco queda de bebé, ahora lo vemos muy niño ya, aunque cuando se acurruca a mamar o a dormir esas siestas tan dulces sobre nosotras, vuelve todo a su origen, a esa esencia tan pura, tan primitiva, con un olor a tierra, a agua de mar, a sangre... que te transporta a esos sueños que comenzaron a cimentar la familia que ahora disfrutamos.

El duendecillo comienza a hacerse entender cada vez más... y no es que hable ni mucho ni muy claro, la verdad, pero sí logra comunicarse con la elección de un par de palabras que, sin saber cómo, conjugadas con una gran elocuencia mímica, crean una frase perfecta, jeje. Ah, eso sí, le ha dado por contar en todos los idiomas que se le ocurren y preguntar por el nombre de cualquier letra o número que ve escritos por ahí 0_o

Hemos estado mes y medio en la playita, en casa de la iaia Reme, y ha disfrutado de lo lindo con la arena, el agua, los bailes, las carreras sin rumbo, la pintura, los amaneceres del horizonte, las cenas marroquíes, los atardeceres entre las rocas, los animalitos de formas y orígenes infinitos, y los columpios que, por un momento, le hacían volar.

Y ahora, desde casa, cada día intentamos hacer una excursión nueva... Algunas son más lejanas que otras, de mayor o menor duración, con más o menos guarreo y asombro, pero la cuestión es investigar el mundo, que en breve nos llevará a la magia celta, si todo va bien. Qué ganitas de rebozarnos en la hierba irlandesa junto a los leprechauns más granujillas, jejeje.

Nosotras bien, llenas de orgullo, de paz, de amor, de sueños y alas... perdidas entre sus ojos. Nos derrite a cada rato, el renacuajo.

El curso del Cefire acabó y fue genial, una gran experiencia. Luego vino un encargo nuevo relacionado con PlaygroupValencia que ahora está en parón vacacional, otro proyecto que promete y esperemos lograr hacer real en poquitos años junto con unos grandes profesionales y mejores personas, la Feria Alternativa, la jornada de puertas abiertas de alguna escuela libre cercana, una escapada a un cámping de Peñíscola, la reunión alcaliuera de doulas y la organización de los próximos talleres de la asociación, el acompañamiento al nacimiento de la pequeña Gina y de una familia de un país lejano, la visita de la tía Doli desde San Francisco... y, mientras, tejiendo historias para otras familias a través de los cuentos personalizados de confección artesanal, que cada vez son más y mejores :)

A ver si pronto nos animamos Luisa y yo y organizamos un Tupperplay de material Montessori en la nueva sede, va... Esto lo tengo pendiente desde hace tiempo, aún por concretar con la chica que lo haría, porque tampoco sabía si habría muchas familias interesadas (creo que de momento seríamos 4 seguras, y harían falta otras 4 más para cubrir cupo, aproximadamente), pero si os manifestáis, lo podemos cuadrar para una tarde de fin de semana de septiembre, por ejemplo.

Aprovechamos para celebrar esta semana mundial de la lactancia materna desde nuestros niditos y nos despedimos de momento hasta, esperamos, muy pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Seguidores