Lilypie Breastfeeding tickers

Quinto mes




Llegó el quinto mes, y en la mejor compañía. Qué bien lo hemos pasado en las jornadas este finde, ¿verdad? Ha salido todo redondo, no se puede pedir más.

Compartir. Dar. Visibilizar. Participar. Sanar. Vibrar. Escuchar. Admirar. Emocionar[se]. Danzar. Cantar. Sonreír. Soñar. Desear. Esperar. Gozar. Jugar. Masajear.
Todo eso y más.

En cuanto a nuestro duende, no podemos ser más felices. El día 13 fue mi cumple y lo viví de una manera muy especial, con nuestro niño lindo entre las personas que más nos quieren y acompañaron...

Lo miramos, nos miramos y miramos hacia el horizonte con un halo de misticismo inexplicable. No se puede desear más felicidad en la vida. Los hijos... qué infinita y gratificante sorpresa, por Dios.

Gael está comenzando a soltar su primer resfriado. Moquitos y tos... otoñal de a pie. Stodal y Anas barbariae le están yendo genial. Yo he ido a la par, y más o menos con el mismo tratamiento también voy cara al aire.

Nuestro bebé se va haciendo mayor... cómo le está cambiando el semblante, madre mía. A pasos agigantados, juega y comparte. Ayer pasó el día con su amigo Joan y se lo pasó bomba, mirándolo y queriéndolo tocar. Se emociona muchísimo al ver a otros bebés, aunque como con Claudia no lo ha hecho con ningún otro, jaja.

Ahora "surfea" en nuestro regazo. Le encanta estar un buen rato de pie tanteando su equilibrio mientras le coges las manitas, le haces carantoñas y le cosquilleas sin parar. Las carcajadas van en aumento e invaden nuestras jornadas acompañadas de ese inigualable olor a leche humana y a paz.

No para de hacer la croqueta por tooooda la cama, y a una velocidad que abruma. ¡Pero hijo, ¿dónde vas?! Y menudas conversaciones se trae para dormir o para comunicarte cuánto le alucina el nuevo logro conseguido, jeje. Para comérselos, ¿verdad?

Gael ha crecido y ha aumentado un poco de peso, aunque no tanto como antes porque cada vez para menos quieto, el pequeño saltamontes. Ya va quedando menos para comenzar a introducir alimentación complementaria e inaugurar, así, las aventuras gastronómicas. La mami ya empieza a inventarse sabrosas combinaciones futuras que me hacen relamerme cuando me las cuenta... La web de pequerecetas es genial, la verdad.

Ah, el otro día nació Sara, su primita, y su rostro sonrosadito y esos gestos de bailarina nos recordaron el momento más mágico que vivimos hace algo más de cinco meses al ver a Gael por primera vez. ¡Bienvenida al mundo extrauterino, little Sara!

Y también estoy feliz porque me han propuesto un proyecto que pinta mágico relacionado con la dulzura de la infancia y la ilusión de los cuentos que hago (que, de paso, aprovecho para promocionar desde aquí, jaja: www.cuentosdepaz.blogspot.com). A ver qué tal va, ya os iremos contando ;)

Esperamos volver a compartir muchas más jornadas especiales con tod@s vosotr@s, con más alegrías que celebrar en cada uno de esos encuentros.

8 comentarios:

Solete dijo...

Qué guapo está Gael!!!! Y cada día se parece más a ti Paz... que gracioso que sale en la primera foto, por cierto ¿no usa chupete? Besitos para los tres ;)

Cris y Paz dijo...

¡Gracias!
No usa chupe, yo siempre digo que "se mama la lengua" cuando duerme, es decir, hace como si mamara, como autosuccionándose la lengua y, como mucho, a veces le pongo el dedito por el tema de los dientes o para calmar una necesidad de succión incontrolable (y que con la teta no se le calma al salirle leche y no querer ni beber ni comer); alguna vez que le hemos puesto el chupete en esos casos le ha dado asquito y lo ha escupido.
¡Un besote!

Núria y Luisa dijo...

Es un niño dulce y precioso. Y es especial porque tiene unas mamás especiales.
Un beso

Silvia y Eva. dijo...

ES UN BOMBONCITO OS LO PUEDO ASEGURAR Y TIENE DOS MAMIS INSUPERABLES

Kar y Ro dijo...

Hermoso Gael! Qué ojazos, qué bueno ver que va creciendo , lo de la gripita ya se le pasará.

Abrazos

CRISA dijo...

jajaja es q claudia.....lo tiene hipnotizado.esta pa comerselo,un beso

Núvol dijo...

Damos fe de que está guapísimo!
Un abrazo

MyA dijo...

Es tan bonito todo lo que nos explicais!!! Gael esta guapisimo!!!
Muchisisisima suerte con ese proyecto magico que nos cuentas...
Un abrazo enorme para los tres!

Publicar un comentario

Entradas

Seguidores