Lilypie Breastfeeding tickers

Sexto y séptimo mes (¡y Feliz Navidad!)




Así vamos ya, a pares... jeje. No nos da tiempo a mucho, con tanto que tenemos por descubrir con nuestro niño...

Con una mano de nuevo, os contamos que ya pasaron los catarros y ahora estamos disfrutando mucho de los paseos, las canciones, la piscina (¡el buceo es lo más!), los juegos y los primeros desplazamientos casi autónomos. Y es que Gael se echa boca abajo, pone el culo en pompa y ¡ale!, a darse impulso con los pies ;) Repite la operación unas cuantas veces y algo se desplaza, aunque menudo esfuerzooooo, jiji, pero se lo pasa pipa con la proeza.

Tiene unas charradas gaelianas que da gusto, disfruta trasteando con su cesto de los tesoros sentadito en la alfombra, le encantan las visitas de su amigo Joan y... ya tiene las dos palitas de abajo desde hace algo más de quince días, y parece que asoma una de arriba. Ahí vamos con las flores de Bach, la chamomilla y el Viburcol, aunque él no parece estar demasiado molesto. Los mordedores de la teta Laia también ayudan de lo lindo, eso sí ;)

La tieta se nos cayó y estamos reorganizándonos como podemos para estar con ella y ayudarla en su nueva rutina encamada, pero se la ve más animada y con Gael en el regazo la vida se le ilumina un poquillo.

A finales de noviembre nos escapamos a Algete a ver a la teta Andrea y a los tíos Rober y Nuria, que nos hicieron sentir los reyes del mambo. ¡Fue genial!

Gael lleva mes y medio, aprox., haciendo sus pinitos con la fruta y algunos cereales. Las manzanas Royal Gala ecológicas que le compran las mamis le flipan, mmm... y las peras también, aunque roer los cereales es su periplo gastronómico favorito.

Esta noche probará el arrocito y mañana la calabaza con patata, a ver si le gusta a nuestro tesoro.

De momento seguimos con teta a todas horas y sólo con una toma de alimentación complementaria, alternando fruta, algunos cereales y ahora verdura también. A él se le ve sanote y feliz, y es lo que cuenta... ¡Ha crecido una barbaridad en el último mes!

Bueno, no pudimos ir a la cenita navideña del grupo porque coincidió con el alta hospitalaria de la tieta, pero esperamos veros pronto y, si no, disfrutad de estos días y del solsticio de invierno...

Esta semana que viene estrenamos proyecto de cuentacuentos en inglés... ¡Nos visita Telliteller en Puçol! Ya os contaremos qué tal se nos da...

Y, casi de manera paralela, presentaremos en sociedad la Asociación de Doulas de la Comunitat Valenciana que hemos creado, Al Caliu... Así que para aburrirnos no nos da. ¡Suerte que son sueños factibles desde la crianza hogareña!

Un besote gaeliano y... Bon Nadal!

7 comentarios:

Kar y Ro dijo...

Feliz Navidad a ustedes también! Qué bueno que ya pasaron los catarros y Gael se ve de lo mejor!

Abrazos!

Silvia y Eva. dijo...

feliz navidad guapisimo Gael y besitos a las mamis

CRISA dijo...

ay q wapoooooooooooooooo!!!a ver si nos vemos q ya no nos va a conocer un besazo y felices fiestas

Solete dijo...

Qué mayor está Gael y que guapo!!!! Felices fiestas chicas y besitos para los tres ;)

Núvol dijo...

Cómo crecen estos peques! y menudos ojazos! Es tan bonito ver como van avanzando.

Anónimo dijo...

¡Qué guapo es!!!! Y que bien se cría!

Amelia y Mersé

Unknown dijo...

lo primero daros la enhorabuena por ese principito tan tan guapo¡¡¡¡Gael¡¡¡¡¡
y segundo que me ha dado un alegron encontraros, no son muchas las mamis que se encuantran por los blogs de crianza natural, me ha encantado veros en la manduca, y ya he comenzado a leeros.
felicidades y os seguiremos¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

Entradas

Seguidores